El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Fiesta de la vendimia en La Palma del Condado


La palma del Condado está situada en un amplio valle en la zona oriental de la provincia de Huelva, constituyendo el centro geográfico de la comarca del condado. Su casco urbano tiene forma de estrella. Surge en el punto de intersección de dos caminos, con un núcleo entorno al templo parroquial, que es la zona más antigua de la ciudad. ese centro urbano es un Conjunto histórico Artístico de gran calidad estética.

EL 20 de diciembre de 1398, a petición de la señora de la villa de La Palma, Enrique III “El Doliente” concedió el privilegio de celebrar una feria en torno al 8 de septiembre. Han sido seis siglos de celebración ininterrumpida de la Real Feria de La Palma. En el marco de esta centenaria feria se creó en 1961 la primera Fiesta de la Vendimia del Condado para promocionar los vinos de la comarca. Desde entonces, la recolección de la uva a las puertas del otoño se ha convertido en una fiesta. El acto tiene lugar en la Plaza de España en la tercera semana de septiembre.

palma condado Los vecinos y visitantes se reúnen el sábado de feria en torno a la portada barroca de la Iglesia de San Juan Bautista. El nacimiento del primer mosto o el Brindis Final, son motivos suficientes para convertir la Fiesta de la Vendimia en todo un espectáculo y atraer la atención de espectadores y medios de comunicación. La cita es la principal del mes de septiembre en la provincia de Huelva.

Para quienes quieran conocer mejor su Conjunto cultural, no pueden dejar de admirar la Casa de los Arcos, el Casino, el Palacio del Señorío, la Casa de los Tirado, las Capillas de la Santa Cruz, la Estación del Ferrocarril o las Bodegas Morales, entre otros lugares.

Originally posted 2008-08-17 11:22:48.

Comments are closed.