El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Fiesta gastronómica del Desarme


Explorar

Para este fin de Semana os propongo que nos acercarse a Oviedo, ya que el 19 de octubre hacen la fiesta del Desarme donde los restaurantes ofrecen un menú de garbanzos con bacalao y espinacas, además de callos y postres típicos asturianos, frixuelo, casadielles. Consideran el origen de esta fiesta por la comida con la que agasajaron a los soldados de las tropas isabelinas durante la guerra carlista.

Pero  ya que estamos aquí aprovecharemos para recorrer la ciudad y visitar la catedral de San Salvador predominantemente gótica pero con elementos prerrománicos, románicos y barrocos. Seguiremos por la calle Santa Ana y encontraremos la iglesia de San Tirso, más adelante el palacio de Velarde. Si callejeamos llegamos a la plaza de Trascorrales (vale la pena verla), desde aquí podemos ir hacia el ayuntamiento y desde su plaza salimos hacia la plaza de Fontán, edificada como espacio comercial. Al lado encontramos Casa de las Comedias,actual biblioteca. Seguimos caminando y llegamos a la Universidad de Oviedo. Cerca tenemos la plaza de Polier con los palacios de Toreno y Camposagrado. Mientras tanto podéis observar que Oviedo esta llena de escultura contemporánea por calles y plazas.

No hay que olvidar tampoco el teatro Campoamor, donde se entregan los premios Príncipe de Asturias, ni tampoco pasar de  largo  el Museo Arqueológico de Asturias, Museo de Bellas Artes de Asturias y Museo de la Iglesia.

En Oviedo encontraras vida tanto de día como de noche, sobretodo en las calles del Casco Antiguo, donde podrás comer, cenar o hasta salir de copas y de marcha. No dejéis de visitar esta ciudad, ya sea por su fiesta o por verla, os gustara.

Originally posted 2008-10-17 08:13:48.

Comments are closed.