El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Fin de semana en La Rioja


banderalaRioja En nuestro viaje por La Rioja podremos aprender qué es la cata del vino para no confundirlo con la degustación, que es el cuerpo (la sensación de consistencia en la boca) y la estructura (los sabores que aparecen a la vez). Además de saborear uno de los mejores vinos del mundo, podremos hacer otras actividades

Un día descubriremos las huellas de antaño, como los romanos en la Calahorra o el yacimiento arqueológico de Arnedo y las huellas de dinosaurio en Enciso.

yuso Otro día visitaremos los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, donde nació el castellano. Nos acercaremos a Berceo, Santo Domingo de la Calzada y Nájera.

Logroño es la ciudad más grande de la comunidad y no por ello ha perdido su caracter hospitalario. Un paseo por el casco antiguo nos sirve para aprovechar un trocito del Camino de Santiago y ver la Concatedral de la Redonda (con sus torres gemelas), la plaza de Abastos (a primera hora muestra ejemplos de la huerta riojana) y las calles Laurel y San Juan donde disfrutaremos de buenos pinchos con una copa de vino.

Los aventureros pueden alojarnos en un hotel rural en la zona de Cameros. De esta manera, recorreremos los caminos de la Sierra y las Cuevas de Ortigosa, el Cañón del Leza, el Centro de Interpretación del Parque Natural de Sierra Cebollera (de aquí hay un paso hasta las cascadas del Puente Ra o el parque d esculturas). Encontraremos información en la Oficina de Turismo de Cameros.

Rasillo Y para los amantes de la actividad náutica, el Club Náutico del Rasillo, organiza actividades en el pantano donde encontraremos la playa de La Rioja. Para quien viaja allí en invierno, podremos pisar nieve en algunos de los montes más altos. La Asociación de Turismo Deportivo de La Rioja te ofrece algunos ejemplos como la equitación, el senderismo, la bici de montaña, el rapel, tiro con arco, espeleología, etc…

Para organizarte tu viaje, visita la web oficial de turismo de La Rioja.

Originally posted 2008-03-27 12:47:26.

Comments are closed.