El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Fiordo de Lyse y Preikestolen


 fotos noruega2 1139 Fiordo de Lyse

¿Quieres tener en tu memoria paisajes inolvidables? ¿quieres pasear por sitios que no imaginabas? ¿quieres tener vistas de pájaro? ¿quieres saber lo que es subir al "Púlpito"? ¿quieres recorrer un fiordo? Pues si tus respuestas son SI, ¿que haces ahí? Haz las maletas, prepara tu ropa y botas de montaña, una mochila y vamonos al Fiordo de Lyse.

En Stavanger sale cada día un crucero que alrededor de unas tres horas te recorre el fantástico fiordo. Este barco turístico, Fjord Tours, sale desde Stavanger desde mayo hasta agosto, el precio 315 coronas. Digno de ver desde el mar y desde el "Púlpito". Y direis ¿que es el "Púlpito"? pues es así como se conoce al Preikestolen o roca del Púlpito, situada a unos 597 metros y con paredes rocosas perpendiculares. Es el observatorio más impresionante, espectacular y famoso de Noruega.

Hay un paseo hasta llegar al Púlpito. desde Stavanger esta a 25 km hasta el parking, una vez allí hasta la cima hay una caminata de unas 4 horas, más o menos, entre subir, descansar y volver a bajar. Yo soy principiante y tarde una hora y media en subir y casi dos horas en bajar, me daba pena irme.

fotos noruega2 1085Cascada a subir por el camino

La caminata , no es un paseo por la playa, ya que es una subida que para principiantes y no expertos es dura, hay que escalar por una cascada pero , ya os digo vale la pena, una vez vas subiendo y vas viendo paisajes de fotografías , lagos impresionantes, vistas que en un día triste recordaras y volverás a sentir el aire de Noruega. Mientras vamos subiendo por el camino veremos una flecha roja es el camino a seguir, y te llevara al Púlpito . Si coges un día con niebla, como yo, no os preocupéis, porque en la media hora que estuvimos se fue la niebla y apareció el fiordo de Lyse, ¡ Que maravilla!, pensaba que sólo existía en las revistas pero es real. La mejor época para ir es en verano, almenos hay buen tiempo.

fotos noruega2 1125Preikestolen

Los consejos que os puedo dar, que llevéis botas y ropa cómodas, que llevéis ropa de abrigo (chaqueta, sudadera, camiseta) ya que arriba hace frío y mucho aire, que llevéis una camiseta para cambiaros después de bajar.Llevar agua y alguna chocolatina o barrita revitalizante para una vez estar en la cima y descanséis recobrar fuerzas por el cansancio. No empieces muy fuerte porque sino luego acabaréis mas rendidos. Y DISFRUTAR de este paisaje.

Originally posted 2008-10-25 09:50:08.

Comments are closed.