El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Formentera: paraíso Balear


forment

Formentera es uno de los destinos más deseados por los amantes del buceo. Sus aguas cristalinas son una atracción para muchos turistas que buscan descanso en estas costas baleares.

Formentera es la menos habitadas del archipiélago. Sus 82km de costas y sus bosques de pinos y sabinas son un atractivo de este lugar. Esta pequeña isla no cuenta con aeropuerto, la llegada debe hacerse por mar y esto también le da un toque personal y mágico. La mayoría de sus visitantes llegan en ferrys desde Ibiza y la recorren en un día, pero Formentera tiene muchos interesantes rincones que descubrir.

Tiene muchos atractivos naturales, al ser una isla casi plana muchos visitante la recorren en bicicletas o ciclomotores de alquiler. Ser parte de sus senderos o visitar sus lagunas es un paseo que no se puede perder.

Hay en Formentera numerosos mercadillos artesanales, al llegar a la isla hay que informarse porque abren distintos días de la semana en distintos lugares.

En la parte norte de la isla podemos encontrar varios islotes deshabitados. Si estás buscando desconectar cuando hay buen clima y dispones de pocos días Formentera es un destino ideal para este tipo de turistas que saben apreciar el buen paisaje sin necesidad de ir muy lejos. Desde la península el punto más cercano es Denia en Alicante.

Originally posted 2008-12-22 11:40:27.

Comments are closed.