El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Fotografía y viajes


 Las imágenes acompañan normalmente a un viajero. El turismo es una actividad que es difícil entender sin el registro de recuerdos, de momentos y de sensaciones que vivimos al recorrer un lugar novedoso, diferente, distante al que representa nuestra vida cotidiana.

Es por ello que al visitar otro lugar, desde hace mucho tiempo, los turistas y los viajeros se acompañan de una cámara fotográfica. Anteriormente, cada captura era largamente reflexionada pues se contaba con la limitación que una cinta de película fotográfica imprimía al turista: 12, 24 o 48 fotografías que hacían que cada una fuese altamente pensada. La fotografía digital permitió la explosión de la imagen turística, y que muchos viajeros no sólo tomaran fotos de ellos mismos o sus seres queridos en los monumentos o paisajes visitados, sino también de los espacios en sí mismos, dando lugar a una democratización de la creación de imágenes que no ha afectado la labor de los fotógrafos de viajes o turismo, pero sí ha hecho a su público más exigente.

Adelantemos la película y veremos que tras la aparición de la fotografía digital, las redes sociales e internet han hecho que el universo de la imagen y el mundo turístico estén aún más de la mano, permitiendo que los grandes destinos turísticos seduzcan a los viajeros con imágenes sorprendentes que presentan los mejores atributos de sus espacios, pero también que pequeños destinos, playas desconocidas, sitios ecológicos, espacios rurales y en bosques y montañas, busquen su pequeño momento de gloria en internet a través de la imagen, alcanzando a los que buscan más aventura al emprender un viaje y no sólo recorrer los pasos de otros turistas.

Hacer fotografías de un viaje es más que sólo tomar una imagen y compartirla en redes sociales. Es asociar a cada foto un recuerdo, un aroma, una emoción. Es como sublimar y hacer permanente la sensación de viajar, de ser turista, de recorrer, descubrir y enamorarse de un lugar diferente. ¿Cuál es tu forma preferida de fotografiar un destino turístico? ¿Has aprendido de profesionales o sólo fotografías de forma intuitiva? Seguramente tendrás tu propio estilo y gracias a él, tus álbumes personales se nutren de playas, paisajes y memorias hechas pixeles. 

Originally posted 2016-12-20 20:08:28.

Leave a Reply

Your email address will not be published.