El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Freeride en Columbia Británica


La remota y salvaje montaña más cercana al sol, en el este de Columbia Británica tiene 30.000 hectáreas de un terreno tremendamente accidentado, más de seis veces que lo que se podría ofrecer en cualquier estación de invierno en Estados Unidos. Lo sorprendente y que propicia más a la aventura, es que no hay ascensores de ningún tipo, así que si quieres bajar esquiando, tienes que caminar primero.

1

El esquí por Columbia Británica es peligroso y extravagante. A veces las temperaturas bajan más debajo de los 30°, y el terreno es enorme, descuidado y hábitat natural de las típicas avalanchas que todo destruyen a su paso.

2

En una de las pistas de la estación de esquí hay patrulleros que cuidan de las avalanchas, sin embargo, estando en el campo mismo, es peligroso, porque la carga de nieve fresca cae de un momento a otro sin previo aviso.

3

Las avalanchas son un serio peligro para las personas, de hecho, cada año mueren decenas de personas, esquiadores y gente que pasea a bordo de motos de nieve en el lado Norte de América. Es por esto que la mayoría de las personas que acuden a los albergues de estas travesías, contratan a un guía, que no solo entrega la mejor guía de cómo como esquiar, sino también ira señalando los mejores campos para ir mas seguro, recuerden que en la nieve hay que saber distinguir en que lugares puede haber grietas ocultas y saber reaccionar ante cualquier accidente, por eso es muy importante ir con un guía experimentado.

4

El sol de la montaña es mucho mejor que el de la ciudad. Para abastecer las estufas el propano viaja por tierra en verano y es con este combustible que se pueden poner en marcha también los generadores de luces, los equipos de música y incluso el internet inalámbrico, útil para hacer los pronósticos meteorológicos diarios y predecir las avalanchas.

5

Por esta zona, las tres noches de estadía con guía y atenciones en la estancia tiene un valor de 1.125 dólares canadienses por persona, aunque es mucho más conveniente quedarse por siete noches ya que sale 2.225 dólares canadienses por persona, y yo creo que si van en grupo hasta les hacen descuentos especiales, es cosa de consultarlo.

Vía

Originally posted 2009-12-15 13:46:00.

Comments are closed.