El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Gambia


Situada en la costa occidental de África, es uno de los países africanos más pequeños. Su territorio está constituido por una franja estrecha de unos 300 kilómetros de longitud y 80 kilómetros de ancho. Por el centro de esta franja corre el río Gambia, navegable en toda su extensión. El clima es tropical, con selva en los márgenes del río.

En 1765 se proclamó como la primera colonia inglesa en África. Los ingleses la mantuvieron unida a Sierra leona hasta 1843. Sin embargo, Gambia consiguió su independencia en 1965 bajo la fórmula de Estado Libre asociado, ocupando la presidencia la Reina de Inglaterra. En 1970 consiguió su independencia plena.

gambia Hoy Gambia es un país democrático y puede presumir de ser tierra de paz, tolerancia y reconciliación entre el hombre y el medio. Aquí las religiones se observan y conviven con respeto. El paisaje, las costas vírgenes del Atlántico y el vivir sin prisas sumergen al visitante en una África cercana y a la vez, desconocida.

El viajero podrá visitar sus concurridos mercados, sus pueblos pesqueros o sus vírgenes playas. Y además, quedará maravillado por la diversidad cultural del continente. Es un lugar al que iremos atraídos por lo desconocido y lo exótico. Sin embargo, Gambia esconde pequeños tesoros que son difíciles de descubrir y entender.

Una estancia de ocho días en temporada alta en un hotel de tres estrellas puede costar unos 700€ por persona. Si preferimos un hotel de lujo, por unos mil euros por persona. podremos alojarnos en el Coconut o en cualquiera de los hoteles de lujo del país.

Originally posted 2008-06-02 11:17:49.

Comments are closed.