El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Disfrutar de la gastronomía del País Vasco II


Hablábamos del restaurante Dos Hermanas, dónde además de todo lo citado, encontraremos platos muy interesantes, como cilindro de lubina confitado, infusión de setas.. que suman a los sabores tradicionales de siempre diferentes texturas y presentaciones, a lo que debemos añadir las divertidas sopas deshidratadas y postres envasados en botes herméticos.

Sin duda un lugar donde disfrutar de una comida excepcional, acompañado de un buen vino, y un buen pan, un lugar que no debes perderte.

Otro restaurante que visitar en el País Vasco, es sin duda el Cube, en el centro- museo de Arte contemporáneo, pegado al casco medieval de Vitoria, en este restaurante podrás disfrutar de una cocina que tiene muy en cuenta los productos de temporada que compran a diario en el mercado..

En su carta pondremos encontrar platos entrantes tan sabrosos, como el gazpacho de sandía con bogavante o las anchoas de Santoña con infusión de Idiazábal y tomate confitado. Si eres un verdadero carnívoro puedes disfrutar de un sabroso cochinillo confitado o presa ibérica con wok de verduras y membrillo, y si lo que te van son los pescados, púes también podrá disfrutar de una maravilloso bacalao confitado con tallarines de verduras y una infusión de ibéricos.

La decoración de este restaurante da un protagonismo especial a la luz , con un ambiente muy acogedor, donde disfrutar de la maravillosa carta de vinos de la zona.

Si pasas por este restaurante con prisas, lo mejor es comer en la barra del bar o en la terraza y elegir unos pintxos de la extensa carta de picoteo.

 

 

Originally posted 2009-03-16 20:36:16.

Comments are closed.