El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

General Sherman: el ser más grande del planeta


General Sherman, the world's largest tree (by volume.)  It is named after William Tecumesh Sherman, stands 275 feet tall, and measures 102 feet at its base.El General Sherman es un ejemplar concreto de Sequoiadendron giganteum o Secuoya Gigante.

Tiene unos 3.500 años y mide 83 metros de altura, se calcula que pesa más de 2000 toneladas, y tiene más de 24 metros de circunferencia a una altura de metro y medio del suelo.

Es considerado el ser más grande del planeta tanto animal como vegetal. Se lo puede visitar en Sierra Nevada, California, Estados Unidos.

Las sequoyas son los árboles más grandes del mundo, rompen récords de longevidad y generan millones de dólares en concepto de turismo.

El secreto de tantas virtudes radica en su particular forma de crecer. A partir de una raíz común, su tronco se subdivide en la base en varios troncos que se crecen independientes, así uno no necesita de los otros para vivir. Sólo en el caso de que uno de ellos sea atacado por una plaga o una enfermedad, la savia de los otros troncos actúa para salvar la parte dañada.

sherman2007_1 
El parque de Yosemite se encuentra al norte del estado de California y está considerado uno de los más bellos de los Estados Unidos. Sus cascadas y un paisaje fascinate, le otorgan un aspecto excepcionalmente pintoresco. Sin embargo, su principal atracción se centra en las famosas sequoyas que lo pueblan. Los tres bosques de sequoyas gigantes son uno de los principales atractivos de este parque nacional.

Originally posted 2008-11-13 18:14:27.

Comments are closed.