El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Gibraltar


gibr

Pasear por Gibraltar es una excelente excusa para conocer esta exquisita colonia autónoma inglesa. Es un punto donde convergen la cultura y tradiciones inglesas con la codiciada gastronomía mediterránea.

Así se puede disfrutar de un té a las cinco con pastas y un pescado fresco en la orilla del mar.

Hay algunas actividades y visitas típicas del Piñón. Una de ellas es la visita a la Guarida de los Monos, se trata de macacos, monos sin rabo que habitan en este lugar y están protegidos y viven libremente en lo alto del Piñón. Realizando un paseo en el teleférico se puede llegar hasta la guarida, y además se tiene una panorámica espectacular de toda la bahía inclusive se puede divisar la costa africana

Muchos visitante se acercan hasta Gibraltar para realizar sus compras en Main Street, una larga calle de tiendas de todo tipo donde se puede encontrar muy buenos precios ya que están excentos del 16% del IVA.

mail

Si buscamos la naturaleza, Gibraltar ofrece  sus visitantes un Jardín Botánico muy bonito con diferentes tipos de plantas, también se puede pasear por el Parque de la Alameda, un lugar muy reconfortante. También se pueden realizar distintas actividades acuática como buceo, vela, submarinismo, o actividades como senderismo inclusive se puede ser testigo de la emigración de las aves rumbo a África.

A tener en cuenta: se puede pagar tanto en euros como en libras esterlinas en todos los comercios; se necesita DNI para entrar en Gibraltar; las compras de tabaco y bebidas alcohólicas son limitadas y conllevan pagar tasas extras de salida

Originally posted 2008-12-19 12:46:11.

Comments are closed.