El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Girona, un lugar que te sorprenderá II


En el recorrido tampoco puedes perderte Sant Feliu, procedente de los primeros tiempos del cristianismo y que se ha conservado con gran labor gran parte del edificio románico de su origen, y las demás partes de han ido completando con el tiempo con las naves y coberturas góticas y también del barroco son las fachadas.

El mayor atractivo se Sant Feliu, sin duda será los ochos espectaculares sepulcros romanos y paleocristianos que acarrean un gran interés histórico.

Date un paseo por los baños árabes, que aunque realmente no fueron nunca baños, toman este nombre porque alguno de sus elementos arquitectónicos y su estructura recuerdan a estos baños. Su origen se debe a la construcción románica del siglo XII y conserva aún hoy gran parte de su construcción original con extraordinaria realidad.

 

Tampoco debes faltar a perderte por su barrio judío que te envolverá en otra época desde que des el primer paso dentro de él, es uno de los más extensos y mejor conservados de toda Europa por lo que se ha convertido en un barrio de principal interés arquitectónico y urbanístico y de una belleza espectacular.

Y no debes dejar pasar las Casas del Onyar, que se trata de una ciudad bastida en piedra y que ofrecen un espectacular paisaje de plazas portificadas y callejones empinados entre los que se destacan las llamadas casas de Onyar.

También debes pasarte por Sant Martí, espacio medieval, lleno de callejones de diferentes niveles y con bellos edificios de la época.

Y para seguir dentro del viaje en el tiempo, el paseo de la muralla, que datan del bajo medievo y las antiguas murallas carolingias, que además te ofrecerán un mirador privilegiado de la ciudad.

 

Originally posted 2009-09-04 22:28:48.

Comments are closed.