El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Glorias y Parque Forum


En Barcelona hay numerosos parques, plazas y jardines, aunque el más importante se puede decir que la Plaza de las Glorias, ya que se encuentra ubicada casi en el centro de la ciudad, rodeada de una amplia oferta comercial, de cultura y obras arquitectónicas contemporáneas.

1

Más al sur, se encuentra el espacio donde se realizan las actividades del Forum, principalmente actos y espectáculos. La zona del Forum ha sido potenciada con el levantamiento del edificio Forum y el Centro de Convenciones, que vendría a apoyar en la economía de la ciudad. Este edificio es, a mi parecer, y de hecho, una de las piezas arquitectónicas más fascinantes que hay en Barcelona.

En El Forum, se preparó todas las instalaciones para que el lugar pudiera acoger personas ante cualquier evento importante.

2

En el Parque del Forum hay espacios distintos y de tamaños diferentes, brindando un espacio abierto y disponible para realizar cualquier evento que requiera congregar una gran cantidad de personas. En el Parque del Forum hay, como les decía antes, espacios distintos, que tienen su propio nombre a fin de diferenciarse unos de otros, tales como la Avinguda Leonardo Da Vince y Plaza del Afussellats, Edificio Forum, Explanada, Parque de los Auditorios y la Zona de Baños.

En varios países se ha intentado copiar la idea del Forum, creándose proyectos que pretenden congregar empresarios internacionales y nacionales en torno a eventos organizados por particulares y el gobierno, pero lo cierto es que tener solo la idea de proyecto y los apoyos no ha sido siempre suficiente, ya que la gran falencia de este tipo de proyectos incipientes, suele ser la falta de capacidad de gestión, cosa que demuestra que una gran obra no necesariamente atrae el dinero a una localidad, y el Forum, si bien puede haber existido desde hace mucho, su fama se la debe a esa capacidad, que me imagino se mantuvo luego de construirse el edificio y el centro de convenciones.

Fotos: flickr, flickr

Originally posted 2009-09-30 09:51:00.

Comments are closed.