El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Gotemburgo, Suecia


Gotemburgo (o en sueco Goteborg) se encuentra en Suecia, en la provincia de Vastra Gotaland y, después de la capital de Suecia, Estocolmo, es la segunda ciudad más grande en tamaño (de Suecia).

La  historia de Gotemburgo está ligada al Rey Gustavo II Adolfo que fue quien la fundó y la fortificó, después de varios intentos fallidos.
 
Entre todos los monumentos y lugares que podemos ver de la ciudad de Gotemburgo, creo que destaca, sobremanera, el Göteborgskalaset (el Festejo de Gotemburgo) aunque los antiguos festejos eran lo verdaderamente característico (era una especie de “botellón” sueco).
 
Otros eventos que podemos destacar son:
 
–         El Hammarkullekarnevalen (el Carnaval de Hammarkullen), una fiesta popular que se celebra la última semana de mayo (dura exactamente 3 días).
 
–         Cortègen, un desfile que se organiza por los estudiantes de la Universidad Chalmers. Se trata de una fiesta estudiantil donde los estudiantes construyen sus propios “carros” e inventos. Esta celebración se hace el 30 de abril (dentro de poco).
 
–         Svenska Mässan (En España  ser podría decir que es como la “Feria de muestras”). En ella pueden presentarse libros, degustaciones,…
 
–         Göteborg Jazz Festival. El festival anual de música, más orientado, como se dice, al Jazz. Se celebra en agosto y también suele durar 3 días.
 
–         Göteborg Dans & Theater Festival. Se celebra cada x tiempo aunque este año sí toca así que podréis disfrutar de representaciones en agosto.
 
–         Göteborgs Internationella Konstbiennal sobre arte contemporáneo que se celebra entre el 25 y el 28 de noviembre.
 

Como véis, Gotemburgo tiene muchos eventos en los que participar, para todos los gustos, pero hablando de la ciudad os diremos que es una de las más hermosas (y románticas) para visitar.

Originally posted 2008-04-03 16:16:31.

Comments are closed.