El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Gouda


Cuando oímos hablar de Gouda, lo primero que se nos viene a la cabeza es un gran queso amarillo y gordito, ¿no es así? Pero Gouda también es una ciudad, una perteneciente a los Países bajos que se sitúa en la Holanda Meridional.

Es de Gouda de donde proviene el queso que se nos ha venido a la cabeza aunque Gouda también destaca por otras cosas como su fabricación de velas o pipas de fumar, o su cerámica (muy conocida y valorada en todo el mundo).

Si nos decidimos ir a Gouda, hay lugares donde podemos conocer la historia de la ciudad aunque quizás lo que más nos guste sea ver por nuestros propios ojos las diferencias estructurales (en los edificios) que existen. Un ejemplo lo tenemos en el Ayuntamiento de Gouda que fue construido a partir de 1448 y, aunque ha sufrido varias modificaciones y reconstrucciones debido a los incendios y destrozos que han ido ocurriendo a lo largo de los años, aún conserva su estilo gótico antiguo; o la Iglesia de San Juan Bautista, que es la más grande (en longitud) de todos los Países Bajos y de la que podemos destacar las vidrieras que tiene que han perdurado a los años a pesar de los grandes destrozos que sufrió la Iglesia a manos humanas y de la naturaleza.

Y, como no podía faltar, visitar el Mercado tiene que ser una parada obligatoria, ya que veremos por nosotros mismos cómo se vende y se pesa el queso Gouda, amén de otros materiales, en el llamado Peso Público.

Originally posted 2008-04-22 13:39:55.

Comments are closed.