El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Gran Barrera de Coral


coral

 

Esta maravilla del mundo, se extiende en 2300 kilómetros de islotes en el Mar Coral frente a la costa de Queensland y se puede divisar desde el espacio.

Este arrecife es el mayor del mundo, y está compuesto por los esqueletos calcáreos de miles de millones de cuerpos políperos de coral depositados a lo largo de millones de años. El coral crece sobre los restos calcáreos de sus predecesores, alimentado por unas aguas calientes, claras, poco profundas y ricas en nutrimentos.

coral

 

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo y para los que no tienen experiencia también se puede hacer buceo superficial y disfrutar de este espectáculo único en el mundo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cairns y Townsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente.

La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, es posible encontrar una gran cantidad de peces que se estima en 1500 distintas especies y más de 4000 especies de moluscos. Además de unas 400 especies de coral.

Cuanto más lejos de la costa se hagan excursiones más cantidad y variedad de colores se observan en los corales, pero eso si, cuanto más lejos más caras las excursiones. Hay que tener en cuenta que en días nublados no se aprecia bien el fondo del mar, pero esta zona cuenta con una gran cantidad de días soleados al año. Las excursiones solo se cancelan con tormentas o fuertes vientos.

Originally posted 2008-11-11 17:52:41.

Comments are closed.