El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Groenlandia


Groenlandia es un país donde podemos pasar muchísimo frío y al que aconsejo llevar en la maleta gran cantidad de ropa calentita porque allí el invierno no es como aquí, y de lo que hay que tener más miedo es de la hipotermia que podemos llegar a coger si no nos cuidamos.

Groenlandia pertenece a Dinamarca y embarca la isla que hay entre el océano atlántico y el glacial ártico. Está prácticamente cubierta de hielo (de ahí la insistencia de que llevemos ropa de abrigo).

La cultura de Groenlandia puede resultar muy diferente de aquella a la que estamos acostumbrados, sus orígenes se remontan a la ocupación por parte de los Inuit de la cultura Dorset cuando se fundió el hielo ártico de las zonas habitables.

Poco después fueron los vikingos los que ocuparon la isla para, más adelante, volver los Inuit. Podríamos decir que durante toda su vida ha habido enfrentamientos entre vikingos, inuit y daneses, aunque los que salieron victoriosos fueron los inuit (con un 80% de población actual) y los daneses (20%).

Como curiosidades de Groenlandia os podemos citar algunas como:

–    Las distancias se miden en “Sinik”, traducido por “sueños”, es decir, en el número de pernoctas que dura un viaje. No es un concepto muy válido porque todo depende de un factor.

–    Groenlandia no es un destino turístico muy visitado (porque el frío enfría mucho la idea de ir) pero quienes van suelen disfrutar mucho conociendo una nueva cultura.

 

En definitiva, Groenlandia es un destino en el que podremos disfrutar tranquilamente sin el agobio de ver a mucha gente haciendo turismo y para relajarnos (no demasiado o nos congelaremos).

Originally posted 2008-04-19 23:15:32.

Comments are closed.