El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Groningen


Groningen, o Groninga es una de las doce ciudades que conforman los Paises Bajos. También se la conoce como Stad en Ommelanden que significa “ciudad y tierras circundantes”.

La ciudad es muy bonita y, aunque no es muy conocida, sí tiene muchos monumentos para visitar que son dignos de ver destacando algunos como:

– La Iglesia de Martini y la torre “Martinitoren en Martinikerk”. Es el más famoso de la ciudad. La Torre Martini tiene más de 500 años de antigüedad y es de las más altas que existen aunque, para los visitantes, sólo puede accederse a la tercera planta.

– La Estación principal de ferrocarril “Groninger Hoofdstation“. Es como si entrásemos en una catedral, como un enorme edificio (le faltan las sillas). Los techos son enormes y están decorados, y las ventanas son muy curiosas. Además, hay una farola de seis metros de alto que impresiona bastante.

Goudkantoor. Traducida como la Oficina de Oro actualmente es un café/restaurante. Su nombre tan extraño es porque allí estaba antes la “Oficina de Seguridad para el oro y la plata” pero debido a ciertos cambios que se realizaron acabó siendo un restaurante.

Prinsenhof en Prinsentuin. Actualmente no hay nada significativo allí salvo el hermoso jardín que tiene, abierto desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol.

– La estatua Peerd van Ome Loeks: Traducida como el “caballo del tío Lucas”.

Groningen  no sólo tiene monumentos para visitar, también cuenta con Museos, Parques,…En definitiva, es un lugar turístico donde todos podremos disfrutar y relajarnos ya que es una ciudad apacible y acogedora.

Originally posted 2008-05-31 16:44:32.

Comments are closed.