El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Guía de Dubai (I)


Dubai es un paraíso de arena donde el sol nunca deja de brillar, no hay delincuencia ni crimen, se vive en un estándar de lujo, rodeados de hoteles y resorts donde los negocios fluyen a diario, eclipsando algunos de los hoteles y resorts de lujo más destacados del mundo.

1

Los 50° de temperatura que hay en Dubai la mayor parte del año podría ser un freno para decidir irse a vivir a estas paradisiacas tierras del lujo, pero no, al contrario de lo que se cree, cada vez son más los famosos y millonarios que adquieren propiedades allí.

Como podrán suponer, aquí, estar en una playa es para morirse del calor, pero no lo tomen tan literalmente ya que ya deben haber playas refrigeradas en funcionamiento, ya que fue hace mucho que leí acerca de ese proyecto que a mí por lo menos de solo oírlo me pareció maravilloso.

En Dubai hay toda una cultura de casinos, así como en Las Vegas, y no podría ser de otra forma en un lugar donde salir a lugares sin acondicionamiento puede ser un calvario, y además hay dinero para entretención.

Dubai apostó desde hace algunos años a desarrollar el imperio turístico, y este año no fue precisamente el mejor, pero como era de suponerse, los muy hábiles árabes, continuaron con sus negocios petroleros arriba así que de este modo nadie se muere por el escaso flujo de turistas que ha habido.

Para los que crean que la caída no ha sido tanto, no se crean, que cientos de rascacielos y hoteles quedaron sin terminar, cientos de habitaciones hoteleras vacías, ya que los turistas europeos decidieron guardar su dinero y quedarse en casa previendo por si la situación se tornaba peor.

Aún en medio de la dura crisis, se inauguró el Atlantis Resort el año 2008, y sus visitas fueron principalmente estrellas de Hollywood y estrellas de rock, pero ese jolgorio inicial pronto se vio opacado por la modestia en la que se estaba sumiendo el mundo debido a la crisis.

Vía: smarttravelasia, Foto: flickr

Originally posted 2009-10-09 15:31:00.

Comments are closed.