El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Guggenheim Bilbao


Aprovechando uno de mis viajes en coche al norte de España, decidí desviarme un poco de mi ruta para ir a Bilbao. Hacía mucho tiempo que quería conocer el País Vasco, sobre todo por su reciente museo de obras vanguardistas y arte contemporáneo.

De por sí, el edificio del Museo Guggenheim es una verdadera obra de arte. La construcción de este museo fue posible a la colaboración de este museo fue posible a la colaboración entre la Administración Vasca y la Solomon R. Guggenheim Foundation. Fue edificado en la curva de la ría del Nevion, y diseñado por el arquitecto californiano Frank O. Gehry quién utilizó titanio para su revestimiento y fue ayudado por el programa CATIA, elaborado por Dassault Aviación en Francia.

El museo posee 19 galerías, distribuidas en tres niveles, y un atrio de 55 metros de altura que pasa por el centro del edificio. La zona principal de exposición cuenta con menos de 130 metros de largo y 30 metros de ancho, y no posee ninguna columna estructural.

Antes de entrar al Guggenheim Bilbao nos recibe “Puppy”, una gigantesca escultura de Jeff Koons realizada en acero inoxidable, substrato y plantas de floración.

Las obras de arte que expone el Museo Guggenheim están compuestas por una colección propia y permanente de artistas de la segunda mitad del siglo XX, creaciones especiales y de artistas vascos y españoles contemporáneos. Además, también cuenta con las obras provenientes del Fondo Guggenheim.

El museo Guggenheim Bilbao forma parte de un programa de revitalización urbanística que se inició en el año 1989. Es una verdadera obra maestra, que junto con las obras de arte que alberga, constituyen un lugar difícil de pasar desapercibido.
Gugeenheim Bilbao

Originally posted 2008-09-10 21:11:24.

Comments are closed.