El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Hammamet


Situada a 60 kilómetros al sureste de Túnez, ha sido desde los años sesenta el enclave turístico más visitado de Túnez. A menos de una hora del aeropuerto de Túnez, Hammamet recibe todo el año numerosos turistas europeos, ya que es una ciudad animada y agradable con gran oferta de restaurantes y hoteles que al principio se construyeron alrededor de la medina. Sin embargo la industria turística se ha desplazado a la costa, hacia Nabeul, ocupando playas hermosísimas. Y a 10 kilómetros del centro, encontramos la nueva urbanización turística de Hammamet Yasmine, con el puerto y buenos hoteles. Si os interesa, desde el puerto se pueden hacer excursiones en barco pirata, la comida acaba fría pero os podéis bañar en el mar.

En Hammamet se puede visitar la Kasbah, una fortificación a la que se accede por una rampa gigantesca. Desde las murallas se disfruta de una vista panorámica de cúpulas blancas, terrazas de la medina y la costa.

La medina, de las más pequeñas de Túnez, encierra grandes encantos. La ciudad se apiña alrededor de la Kasbha y la Gran Mezquita de 1463. Es el momento de comprar y regatear, recuerda que por el precio que te pidan, tendrás que pedir un 20% o 30% menos. Puedes arriesgarte y pedir menos, pero es una experiencia que no hay que perderse. Y después de comprar, habrá que dar un paseo por las calles cercanas, sin miedo a perderse, y tomarse un te a la menta y un croissant de almendras. Todo un deleite para los sentidos.

Originally posted 2008-11-05 09:12:55.

Comments are closed.