El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Historia de la Catedral de Notre Dame (I)


Notre Dame es el verdadero corazón de París, e incluso diría, que es el propio país, porque las distancias de la ciudad a todas partes de Francia se calcula a partir de un punto ubicado en el extremo de la Place du Parvis, en frente de la Catedral.

1

La configuración de la Catedral en las orillas del Sena siempre ha sido memorable. Fundada en el siglo XII por Maurice de Sully, obispo de Paris, Notre-Dame ha crecido a lo largo de los años, cambiando a medida que París ha cambiado.

Las historias de París y Notre-Dame son inseparables. Muchos oraron aquí antes de partir a las Cruzadas. Los revolucionarios que destruyeron la Galerie des Rois y convirtieron el edificio en un templo laico no perdonaron a “Nuestra Señora de París”. Más tarde, Napoleón se coronó de emperador aquí, tirando la corona de manos de Pío VII y colocándola en su cabeza antes de coronar a su emperatriz Josefina. Pero el descuido, el vandalismo, los adornos y las guerras religiosas destruyeron gran parte de la estructura anterior.

La Catedral fue, una vez programada para demolición, pero debido a la popularidad de jorobado de Víctor Hugo de Notre-Dame y el resurgimiento del interés por el período gótico, nació un movimiento que permitió restaurar la Catedral a su gloria original. La tarea se completó gracias a Viollet-le-Duc, un genio de la arquitectura.

Cuando fue la época de rediseñar la ciudad, el barón haussmann ordenó derribar la Catedral para demostrar su ventaja ante la iglesia. Este es el mejor sitio para ver los tres portales de 13 esculturas del siglo (La Virgen, el Juicio Final y Santa Ana).

Foto

Vía

Originally posted 2009-12-20 16:11:00.

Comments are closed.