El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Hotel caverna


Una combinación de seis cuevas excavadas en los siglos V y VI que llegaron a ser una mansión griega en el s. XIX, hoy en día es el hotel Yunak Evelri. Ubicado en Capadocia,Turquía cuenta con 27 habitaciones,  todas ellas excavadas en la roca.

Todas las habitaciones son diferentes, con muebles tallados a mano y decoradas con antigüedades otomanas. Cada habitación tiene un especioso baño de mármol, y las suites cuentan con jacuzzi. Un laberinto de pasillos labrados en roca comunica a las habitaciones con un patio común.

Dentro de la región de Capadocia, hay otros hoteles enclavados en piedra, como el Hotel  Surban, que está construido con paredes de piedra y techos en forma de arco, donde se ofrecen una variedad de servicios y actividades.

En la localidad de Goreme, en el centro de la región,  se encuentra el hotel Travellers Cave Hotel. Sus 11 habitaciones están esculpidas en la pared del volcán por el que Goreme es famoso y que atrae a turistas de todo el mundo. Jardines, patios y terrazas dan una vista hermosa del valle.

Fuente

http://www.booking.com/region/tr/cappadocia.es.html

http://helektron.com/2008/04/02/yunak-evleri-un-hotel-con-cuevas-en-capadocia-turquia/

Originally posted 2008-09-22 11:13:11.

Comments are closed.