El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Hotel Ryugyong de Korea, el más feo del mundo


En diseño arquitectónico y gusto no hay nada escrito, pero en el diseño del Hotel Ryugyong de Korea definitivamente el mal gusto fue el plato fuerte.

ot

Este hotel cuenta con 105 pisos y es uno de los más altos que existe en el mundo, con 330 metros de altura, tiene 3 mil habitaciones distribuidas a lo largo y ancho de toda su extensión.

La obra es calificada por la crítica internacional como mostruosa, además, su construcción continuará este año, ya que hay en proyecto construir otros cinco restaurantes en el hotel. Es tan feo este hotel, que muchas campañas que buscas atraer el turismo al lugar, borran la imagen para no arruinar el paisaje, incluso se dice que la capacidad ociosa del hotel es enorme debido a un error de cálculo de los ingenieros.

No tengo idea cual habrá sido la idea de construir semejante edificio y con esas características tan horrendas. Definitivamente las empresas a veces están pensando en otras cosas que nada tienen que ver con su negocio, ¿a qué turista le gustaría quedarse en un lugar feo durante sus vacaciones?, yo creo que a nadie, ni por muy barato que sea, si va a echar por tierra el ánimo y entusiasmo de solo ver el lugar, que debe ser por lo menos deprimente.

Es extraño cómo en ciudades como Tokio no exista un plano que regule el tipo y estilo de infraestructura que se construirá sobre la ciudad, a fin que no desentone con el resto, realmente curioso.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-02-24 16:47:08.

Comments are closed.