El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Hoteles boutiques


mexico hotelCon el objetivo de crear un ambiente único para los huéspedes, los hoteles boutiques desarrollan un equilibrio entre arquitectura, diseño, decoración y servicio personalizado. Buscan diferenciarse de las cadenas hoteleras que reproducen de igual manera su estilo y servicios en todas partes del mundo, logrando que el lujo se convine con un ámbito acogedor.

A diferencia de los hoteles tradicionales, que cuentan con un gran número de habitaciones, los hoteles boutiques oscilan entre 10 y 100 habitaciones. Están emplazados en antiguos edificios reciclados, lo que acentúa una personalidad única; así antiguas casonas y palacios se reacondicionan para este fin, decorados por un diseñador reconocido.

Si bien los viajeros más frecuentes son los del segmento ejecutivo, por su alto poder adquisitivo, los hoteles boutiques no cuentan con grandes espacios para eventos de negocio, los lobbies son generalmente más pequeños que en los hoteles convencionales, lo que hace que la estadía del huésped sea mucho más intima.

italia hotelOfrecen la categoría de un hotel cinco estrellas, pero la combinación de diseño y servicio hace que el visitante se sienta como en su casa.

Los primeros hoteles de este tipo aparecieron en los 80, de la mano de particulares o pequeños grupos empresarios. Hoy en día se extienden cada vez más por ser un negocio muy rentable; los costos fijos son menores y el precio promedio por habitación es superior a otro tipo de hoteles .

Originally posted 2008-08-31 13:38:47.

Comments are closed.