El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Hoteles de hielo


2270570340_ac6b2c894ePara los amantes del invierno y para quienes quieran experimentar lo inusual, los hoteles de hielo podrán no ser cálidos, pero sí son acogedores. 

El primero de estos hoteles fue construido en Suecia, en la localidad de Jukkasjärvi, cerca del círculo polar ártico, en 1990. Ice Hotel se construyó como consecuencia de una exposición de arte en hielo que tuvo mucho éxito. Tiene una extensión de 4.000 m2 y su reconstrucción se lleva a cabo cada año, con más de 40 artistas y diseñadores de diferentes países. Tiene un sauna de hielo,un cine, un bar donde hasta los vasos son de hielo y una iglesia donde se celebran ocasionalmente bodas. Las camas de hielo están cubiertas por pieles, y a los huéspedes les proporcionan sacos polares de dormir.

63721_detailEn Laponia Noruega existen dos hoteles de éstas características. Paredes, mobiliario, esculturas de hielo asombran a sus visitantes. En este caso ambos disponen de un edificio de madera adyacente con todas las instalaciones necesarias para que el turista tenga una estancia agradable: un sauna, yacuzzis de agua caliente al aire libre,  restaurante e incluso algunas camas para los que no quieren dormir en el hielo.

Finlandia y Groerlandia también ofrecen distintos hoteles de hielo con una amplia variedad de actividades árticas. Como en todos los casos, son bellos y sólidas construcciones donde la temperatura media en el interior es de -5ºC.

Desde el 2001 en la región de Québec, en Canadá, el hotel de hielo abre sus puertas cada año renovado, para que sus huéspedes admiren sus obras de arte en hielo, muebles, columnas y objetos decorativos tallados al más mínimo detalle.

En Japón, dentro de un complejo turístico ubicado en la ciudad de Shimukappu en Hokkaido, hay un hotel de hielo, con iguales características que los anteriores, pero en este caso, solo cuenta con una habitación; los visitantes pueden disfrutar del restaurante, el bar, y la capilla donde se celebran varios matrimonios.

En un escondido valle en los Cárpatos de Rumania se construyó un pequeño hotel de hielo, enmarcado en un paisaje diferente a los anteriores. Hecho de hielo de un lago cercano, el Balea Lac, el  iglú-hotel fue construido en un mes con un costo de 10.000 euros.

 

Fuente

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9562.html

http://www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/hoteles_hielo.html

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9562.html

http://locuraviajes.com/blog/el-hotel-de-hielo-en-quebec/

fotos http://flickr.com/photos/lamzah/2270570340/in/photostream/  y Google imagen

  • Web oficial del Ice Hotel(Québec) (español, francés e inglés)
  • Web oficial del Ice Hotel (Suecia) (inglés y suizo)

     

  • Originally posted 2008-09-22 08:07:52.

    Comments are closed.