El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Hoteles “todo incluido”


 Cuando uno decide el tipo de vacaciones que quiere, muchos son los que prefieren estar todo el día sin hacer nada, comiendo y bebiendo sin limite y sin gastar dinero. Para este tipo de vacaciones, existen los famosos hoteles “todo incluido” “all inclusive” o conocidos en algunos lugares como “estación turística”.

 Esto quiere decir, que estos hoteles, fijan un precio base para pasar un determinado tiempo allí con todo tipo de gastos adicionales incluidos. A parte de la habitación, entran las comidas, desayunos, cenas, así como bebidas y actividades de entretenimiento disponibles en el hotel durante las 24 horas del día. Este tipo de vacaciones, se hicieron famosas en el Caribe, pero hoy en día existen muchos hoteles a nivel mundial donde te ofrecen la oferta de un “todo incluido”.
Una de las primeras razones por la que la gente elige un “todo incluido es simple”. Estar todo bajo control, esto quiere decir en primer lugar que las vacaciones ya las tienes pagadas y no se vas a gastar más de los debido tirando la casa por la ventana comiendo cada día en un lugar distinto o simplemente viajando. Además para las familias es la mejor opción, ya que dentro de estos hoteles existen servicios para niños, con lo que contienen una lista extensa de actividades dentro de complejo hotelero con monitores, que permanentemente están ocupados de ello. Ya sea talleres de pintura, de piscina, windsurf, jugar al tenis, videojuegos, etc.
De todas las maneras estas actividades no solo son para niños sino que tambine los mayores puede acceder a estas actividades sin tener que realizar ningún pago a mayores.
La comida será de buffet, por lo que deberás tener cuidado si no quieres coger esos kilos de más. Normalmente muchos hoteles tiene restaurantes extras donde podrás comer a la carta o acudir a algún restaurante de especialidades. El bufet libre suele ser cada día diferente. Comida japonesa el lunes, italiana el Martes, etc… De todas maneras a veces existen lugares donde es necesario reservar con antelación para comer o existe limitaciones de noches para cenar a la carta.
Debes de tener cuidado e informarte ya que algunos hoteles no meten dentro de paquete “todo incluido”, el servicio de habitación y el servicio de mini bar, así que infórmate bien en recepción antes de coger nada.
Las propinas es otro punto fuerte de estos hoteles. Pregunta si están incluidas dentro del paquete, aunque los meseros nunca van a rechazar una propina. Si están incluidas dentro del paquete serás tú el que decides si dejas propina.
El brazalete que te va a dar nada más llegar al hotel es bastante importante. esto hará que no tengas que ir identificándote a cada lugar del hotel donde vayas y así diferenciarte de la gente que no ha pagado el pack completo y que no se aprovechen de ello.
Tener un todo incluido no significa que tengas que estar recluido en el hotel por lo que puedes aprovechar mucho tiempo para conocer los lugares de alrededor, así que busca hoteles "todo incluido" y escoge el que más te guste para disfrutar de tus vacaciones.

Originally posted 2012-09-05 13:50:00.

Leave a Reply

Your email address will not be published.