El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Ideas para iniciar nuestro recorrido por Turquía


 Turquía es uno de los destinos turísticos más populares, tanto en Europa como en el resto del mundo. Quizá es por la conjunción del encanto asiático y un aire europeo cosmopolita, pero lo cierto es que la unión entre la cultura oriental y occidental es algo que se refleja en cada ámbito de la cultura tradicional turca.

A pesar de contar con otros importantes centros de atracción, como sus costas y sus regiones naturales, uno de los principales atractivos turísticos en Turquía son sus ciudades. Turquía cuenta con muchas grandes ciudades y cada una de ellas tiene características únicas, atractivos impresionantes, festivales y más cosas por recorrer. Turquía es un país que se caracteriza por su diversidad, tanto cultural, como económica y natural. Las grandes ciudades turcas son las áreas que disfrutan de un estilo más moderno y occidental, y que presentan un abanico económico más amplio. Ello sin perder el contacto con sus raíces, lo que les otorga un aire diferente a cualquier gran ciudad occidental.

Podríamos empezar con Estambul, la ciudad donde se unen los continentes, las culturas, el presente y el pasado. Aquellos que se animen a recorrerla (afortunadamente para nosotros los hispanoparlantes hay diversas opciones para recorrerla como otros circuitos Turquia con guías en nuestro idioma, para no perdernos ningún detalle), se sorprenderán con sus incontables monumentos y emplazamientos históricos, sus iglesias llenas de encanto, sus palacios y mezquitas, que son un entorno ideal para probar lo más exquisito de los sabores de la cocina local. Estambul es un sitio que ofrece una experiencia inolvidable tanto en recorridos diurnos como nocturnos. Para dimensionar la importancia histórica de esta ciudad, tan sólo hay que recordar que su historia se remonta a hace trescientos mil años. Al oeste de la ciudad, cerca del lago Kucukcekmece, en las excavaciones de Yarimburgaz, se han descubierto vestigios de cultura humana que se cree que pertenecieron al Neolítico temprano.

Así mismo, se han encontrado evidencias antropológicas de que la presencia humana en lo que hoy es Estambul se incrementó e hizo más densa en torno al año 5000 aC. La fundación de la ciudad como tal se dio en el siglo VII aC. Posteriormente, la ciudad fue reconstruida por el emperador Constantino I, en el siglo IV. Desde ese momento y por casi dieciseis siglos, pasando por el imperio Romano, el Bizantino y el Otomano, Estambul fue la capital, y aunque hoy día no es sino la capital cultural, es una cuya historia palpita en cada uno de sus rincones, y por lo que es muy recomendable recorrerla con un guía que nos lleve por los circuitos Estambul sin perdernos nada. Además de contar con una historia religiosa, política y cultural tan vasta, en la actualidad, Estambul es el corazón de la economía turca y es la ciudad más poblada del país, por lo que cuenta con una agenda llena de actividades relacionadas con los negocios, el arte, el deporte y la moda.

Pero lo más positivo es que Turquía cuenta con más circuitos turísticos, independientemente de lo hermosa que es su otrora ciudad capital.

Podemos dar un giro y recorrer otra increíble ciudad: Ankara, la capital política del país y la segunda ciudad más poblada del mismo. Otra perla cosmopolita y a la vez tradicional que no nos decepcionará en absoluto.

¿Pero qué hay si lo nuestro no es precisamente disfrutar del paisaje urbano? En ese sentido, Turquía ofrece alternativas altamente recomendables, como por ejemplo, la misteriosa Capadocia, enclave histórico en medio del desierto, que sin duda, cautivará todos nuestros sentidos.

Puedes encontrar más información sobre circuitos en Turquía en: http://circuitosturquia.com/circuitos-estambul.html

Originally posted 2014-04-01 10:29:42.

Leave a Reply

Your email address will not be published.