El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Indonesia: una parada en Bali


bali El vuelo es largo, con escalas y cansador, ¡pero vale la pena! Es uno de los sitios más paradisíacos del planeta. Sus playas atraen a turistas de todo el mundo buscando la belleza de sus costas y los amantes del surf y rafting encuentran lo que buscan en este lugar.

El arte y la cultura de Bali te atraparan cuando pises esta maravillosa isla de Indonesia. Sus ofrendas son sagradas y se debe respetar su culto, si no es tomado como ofenda, es necesario respetas sus costumbres. Sus templos, danzas y rituales te sorprenderán y te dejarán una sonrisa en el rostro.

La comida es de lo más variada en colores, sabores y aromas. Hay un sinfín de maneras de preparar el arroz. Si bien utilizan bastante picante para la elaboración de algunos platos, muchos ingredientes los sirven por separados así el propio comensal puede usarlos a su gusto. Entre los platos más típicos cabe destacar el nasi goreng, plato nacional que consiste en arroz en leche de coco, lentejas amarillas en salsa de soja, diferentes clases de col y coliflor, todo tipo de carnes guisadas en salsa roja y muy especiada, pescado rebozado y frito. Eso si, son artistas decorando frutas.

bali3

Nadie se va de Bali sin una artesanía. Indonesia es un paraíso para las compras. Podrás comprar grandes trabajos en madera, batiks, sarongs de tejido manual, artículos de orfebrería en oro y plata, trabajos de cuero y zinc, pinturas, porcelanas chinas, máscaras de Java y Bali, marionetas o títeres de representaciones con sombras, muebles, trabajos de ratán, cestería y bambú, así como adornos realizados en conchas o pechinas, antigüedades y joyas.

Originally posted 2008-11-11 00:13:08.

Comments are closed.