El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Intercambio de casas para las vacaciones


llaves_r1_c2Intercambiar tu casa por la de otra familia dentro de tu propio país o fuera de él, es una costumbre que se viene afianzando desde hace algunos años.

Existen distintas web que sirven de contacto entre las partes, donde los interesados en intercambiar sus casas publican los detalles referidos a las comodidades que tienen sus propiedades y aspectos turísticos de la zona donde está ubicada.

De este modo se inicia una negociación en la que prima la buena voluntad de las partes, y en la que estos sitios web no participan. Las web que se dedican a esto, algunas lo hacen gratuitamente, como www.intervacacionesclub.com , y en otros casos tienen un costo promedio de 120 euros anuales para quien desee publicar, como Intercambiocasas.com o Homelink International.

Esta es una opción que muchos eligen para evitar los costos de alojamiento en un viaje. Las personas que efectúan intercambio suelen ser de un nivel cultural medio-alto, y también aquellas personas que gozan de más tiempo para viajar como jubilados o profesores. En algunos casos, las casas que se ofrecen son las de fin de semana.

Por lo general se da que quienes intercambian sus casas buscan tener sus vacaciones en lugares muy distintos a los habituales, e incluso con diferentes comodidades, así que quien vive en una casa con un enorme jardín en las afueras de una ciudad o en el campo, prefiere intercambiar con alguien que ofrezca un departamento en el centro de alguna importante capital.

Es bueno dejar todo aclarado previamente, para no tener inconvenientes, como un inventario de las cosas de la casa, acordar regar las plantas o cuidar a la mascota, si la hubiera. Es bueno contar con un seguro multi-riesgo de hogar, para estar cubiertos por si pasa algo,  y averiguar si la vivienda que ocuparemos también tiene uno.

Si hay objetos de valor económico o sentimental es mejor guardarlos, s obre todo para evitar que se rompan. Es bueno dejar y que te brinden un listado por escrito con instrucciones referidas a la instalación eléctrica, llaves de paso de agua y gas, y si bien uno no debería especificar cosas obvias, como la limpieza, es bueno aclarar todo lo más posible, como si es necesario llevar sábanas y toallas.

Se pueden facilitar folletos turísticos de la zona, una lista de actividades que se pueden realizar, lugares de ocio o los mejores restaurantes, y datos sobre emergencias médicas y farmacias próximas.

Originally posted 2008-10-11 14:15:06.

Comments are closed.