El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Isla de Bohol


La Isla de Bohol es de forma ovalada, y se encuentra al sur este de la Isla de Cebú y hacia el norte de la isla de Mindanao. Bohol es la décima isla más grande de Filipinas que cuenta además, con una larga costa.

1

Sus paisajes suavemente ondulados y las montañas interiores dejan ver las hermosas colinas color chocolate, que están más cerca de Carmen, conocida como “La Joya de las Filipinas”. Esta increíble maravilla natural, se encuentra totalmente cubierta de hierbas y tonos marrón en el verano. Hay un buen sistema de carreteras en la isla, dando acceso tanto a los pueblos interiores y a la costa.

2

La ciudad capital de Tagbilaran se encuentra situada en la costa sur, y es muy popular entre aquellos que gustan de vacaciones en la playa y en la arena. Bohol está rodeada por unas 70 islas más pequeñas. A muchas de estas islas se puede llegar fácilmente por la parte continental, y algunas ofrecen experiencias inusuales, como la observación de delfines o ballenas.

La mejor época para ir a la Isla de Bohol es entre los meses de noviembre hasta abril, porque entre mayo y julio es caluroso y húmedo. Entre los meses de agosto a octubre es leve, pero hay lluvias. Para llegar se debe tomar algún medio de transporte marítimo, que normalmente llevan también a otras islas.

3

Conocer islas es a mi parecer más interesante que una ciudad, ya que en las islas siempre se conserva algo de la tradición más nativa, no sé si como un modo de arraigar raíces y sentirse arraigados a una identidad común, o por otra razón, que sea cual sea, constituye un atractivo turístico y cultural enorme.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-25 13:46:00.

Comments are closed.