El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Isla de Pascua


 pascua

Rapa Nui o Isla de Pascua es un destino de lo más fascinante e interesante para conocer. En esta isla se desarrolló una de las culturas más complejas sólo comparables con las grandes culturas como las egipcias o mayas o incas.

Es la más oriental de las islas de la Polinesia, es uno de los lugares más aislados del planeta. La Isla de Pascua o Rapa Nui pertenece administrativamente a la Región de Valparaíso, Chile.

El paisaje de la isla sorprende con sus enormes centros religiosos-políticos dedicados a los espíritus de los antepasados, quienes eran representados en estatuas gigantes o Moai. Más de 900 Moai y 270 Ahu o altares, decoran todo el borde costero y sacralizan parte de los terrenos interiores. Existen numerosas cuevas y tubos de lava subterráneos, utilizados en épocas prehistóricas como viviendas permanentes, sitios ceremoniales y funerarios o refugios en tiempos de guerras ínter tribales.

rano rarakurano kau

Los Rano Raraku es conocido como la fábrica de los Moai. En este lugar se pueden apreciar alrededor de 400 estatuas en distintos momentos de su construcción y transporte, actividad que parece haber sido abandonada de un día para otro, sin que exista hasta hoy una explicación cabal de este acontecimiento.

El alojamiento de la isla es variado, no existen grandes cadenas hoteleras, pero los que están ofrecen muy buenos servicios.

Además de su atractivo histórico, se pueden realizar numerosas actividades como cabalgatas, buceo, caminatas, paseos marítimos.

Originally posted 2008-10-22 19:46:47.

Comments are closed.