El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Islas paradisíacas en América (I)


Alrededor del mundo, sin duda que hay muchas islas que conocer y visitar aunque sea una sola vez en la vida. En la selección de la revista de viajes Forbestraveler encontré un artículo fascinante que habla acerca de una selección de islas maravillosa ubicadas en América, así que lo traduje para compartir las ideas más nucleares con ustedes.

stacruz

En la isla Santa Cruz de la península de California es posible ver ballenas jorobadas que hacen sus gracias mientras uno va pasando en el ferry. Las ballenas por ese sector ni se preocupan de la presencia de turistas, es más, están acostumbradas y disfrutan al mostrar la cola y bucear frente a todos.

Esta isla evoca el pasado lejano de California, es una especie de versión americana de Galápagos ,¿quién no ha oído alguna vez hablar de Galápagos?. Este lugar alberga más de 700 especies de vida animal y vegetal. Hay delfines, leones marinos tomando sol sobre la tierra pedregosa y estrellas marinas que se pueden ver en la mitad de las cuevas cuando se navega en kayak. Lo único que faltaría seria encontrar algún indio, parte de los antepasados que vivieron allí por el periodo español.

beac

América está repleta de islas magnificas, a algunas solo se puede llegar en avión o barco, mientras otras están increíblemente cerca. Algunas son tan exóticas y remotas, que casi ni se conocen, pero lo cierto es que en todas se puede pasar un fin de semana completo o quizás el resto de la vida.

Al igual que Santa Cruz, algunas islas son verdaderos refugios de la naturaleza. Los antiguos bosques boreales de Michigan sobre la Isla Royale apoya la vida de aquellas criaturas que alguna vez recorrieron toda la región de los Grandes Lagos. Es común ver por allí lobos, alces, linces y castores. Las rutas de senderismo que enlazan por agua los antiguos y primitivos campamentos más bien parecen el Yukón del pasado, y están ubicados a apenas unas pocas millas de Chicago.

Extracto: forbestraveler , Fotos: flickr

Originally posted 2009-06-09 23:57:00.

Comments are closed.