El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Italia central: comarca de Marche


anconaMarche es una región de naturaleza rica y variada donde se alternan suaves colinas con los montes de los Apeninos y las costas llanas y arenosas son interrumpidas por acantilados que caen abruptos sobre el mar Adriático. Situada en el centro de la península y italiana, está dividida en tres zonas: la montañosa de los Apeninos, la de las pequeñas llanuras y la de la costa. En el interior se hallan los moni Sibillini en medio de zonas de naturaleza silvestre. En toda la región hay profundas grutas que se pueden visitar como las de Frasassi, con lagos subterráneos.

Ancona es la capital y fue fundada por los griegos. Actualmente es una ciudad moderna y con grandes atractivos turísticos. Su puerto natural ha sido uno de los más importantes del Adriático. No hay que perderse la Logia dei Mercati y la iglesia románica de Santa María della Piazza o la Pinacoteca Francesco Podesti. También conserva uno de los arcos romanos del país, el de Trajano, del año 115.

Pésaro, donde nació el compositor Cioacchino Rossini, está situada al norte de la región y es centro turístico durante el frasassiverano. Se pueden visitar los Museos Cívicos y el Museo Arqueológico y pasear por la zona medieval tras el paseo marítimo.

Urbino es una ciudad medieval laberíntica. podemos ver el Palazzo Ducale (uno de los palacios renacentistas más bonitos del país), el Duomo neoclásico y la casa natal de Rafael, el magnífico pintor y escultor.

Ascoli Piceno fue una ciudad conquistada por los romanos en el año 89 a.c, pero lo atractivo del lugar son los importantes monumentos medievales (el palazzo dei Capitani del Popolo, la iglesia de San Pietro o el Duomo)

Originally posted 2008-05-28 11:33:57.

Comments are closed.