El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Italia en Mayo


Mayo es uno de los meses en los que se celebran más fiestas y eventos, tanto en España como fuera de ella. Y es por eso que esta vez, como destino turístico, hemos decidido irnos a Italia.

Italia es una de los países en los que la cultura es algo diferente de la española. Los italianos son más abiertos y confiados y es por eso que, en fiestas, los turistas son acogidos como si fueran uno más.

De hecho, en mayo Italia celebra varias fiestas de las que podemos ser partícipes si planeamos un buen viaje por esas tierras.

Entre las fiestas de Italia que podemos destacar (y teniendo en cuenta que hoy es 14 de mayo, tenemos:

– Festa dei Ceri: Se celebra mañana en Gubbio (se encuentra en Umbría) y es un festival donde la atracción principal es una carrera en la que se deben llevar velas.

– Festa di San Domenico Abate: Ésta se celebra a finales de mayo o principios de junio, depende del calendario. Se celebra en Corcullo (en Abruzzo) aunque os diré una cosa y es que si no soportáis a las serpientes mejor que dejéis esta fiesta ya que el principal atractivo es una procesión de la estatua de San Domingo… ¡Cubierto de serpientes vivas!

– Maggio Musicale: También se celebra a finales de mayo o principios de junio y como su nombre indica, es un festival musical. Se celebra en Florencia.

– Dramas griegos: Se celebra a finales de mayo en Sicilia y es donde se escenifican las mejores obras de teatro griego que haya.

– Festa della Mela: Significa Fiesta de la Manzana y se celebra en Trentino.

Originally posted 2008-05-14 18:01:37.

Comments are closed.