El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Itsukushima, y su Santuario sobre el mar


miyajima3La isla de Itsukushima está situada en la parte occidental del Mar Interior de Japón, cerca de Hiroshima. También se la conoce con el nombre de Miyajima (isla del santuario) porque varias divinidades sintoístas son aquí veneradas desde tiempos antiguos.

El sintoísmo o Shinto es la religión nativa de Japón. No tiene ninguna doctrina ni ídolos, tampoco fundador; pregona un gran amor por los elementos de la Naturaleza.

DSC02294El Santuario Principal está construido en un banco de arena, al pie de un montículo, y que el gran torii bermellón, de 16 m.de altura, que indica la entrada del santuario, está construido directamente en el mar. Unido al Santuario Principal hay varios templos menores unidos por pasillos o galerías.

Consta de 3 áreas: El Salón Santo donde los dioses habitan, (Heiden), una parte interior donde solo los sacerdotes ingresan (Haiden), y el área externa para la adoración del publico (Haraiden). Frente al gran torii se encuentra una plataforma ceremonial donde se llevan a cabo presentaciones musicales, como el festival de Kangensai.

El Santuario ha sido declarado por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad.

Daishoin2 Otro edificio para destacar es el Daisho-in, enclavado en medio del bosque. Tras el pórtico, una extensa escalinata adornada con pequeñas figuras de Buda, conducen a un santuario más grande, con jardines y cascadas.

El pico más alto de la isla es el monte Misen (530 msnm) al cual se puede acceder por teleférico. En la cima se pueden encontrar monos y cervatillos.

Originally posted 2008-11-25 13:42:06.

Comments are closed.