El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Jardín Botánico de Málaga


El Jardín Botánico de la Concepción es uno de los mejores secretos de Málaga. Se encuentra situado en en límite noroeste de la ciudad y se accede por la carretera de Las Pedrizas. Es un lugar en el que el paso del tiempo se mide según las dimensiones de las plantas. Con 30.000 metros cuadrados, es un jardín tropical antiguo y uno de los pocos vestigios que quedan en Málaga de su época de esplendor económico del siglo pasado.

Para facilitar el paseo y el conocimiento de las especies que conviven en el jardín, existe un recorrido marcado por azulejos numerados y que dura una hora y media.

jardin botánico concepción La primera parte nos lleva desde la entrada del recinto hasta la Casa Palacio y el Cenador, inundada esta zona de Ficus de raíces serpenteantes. También podemos contemplar el Ave del paraíso, una planta de origen sudafricano. Ascendiendo por el camino, cerca de la casa y al cenador cubierto de plantas. Y un invernadero que hace las veces de función social y que está precioso en primavera cuando la glicinia cae en guirnalda desde el techo, dándole un maravilloso aroma al cenador.

La segunda parte está plagada de palmeras. Encontraremos el Estanque con palmeras procedentes de Brasil, Argentina o Uruguay, entre otros lugares.

En la tercera parte llegaremos al Mirador desde donde contemplaremos toda la ciudad de Málaga. Podremos contemplar los árboles más altos de La Concepción con cuarenta y cinco metros de altura. Y no podemos marcharnos sin ver el Museo Loringiano.

Originally posted 2008-06-03 14:24:52.

Comments are closed.