El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

JAVA


      La isla de Java contiene a la capital de Indonesia, Jakarta,  y forma parte de una cadena de islas junto con las islas de Somatra y Bali. Es la decimotercera isla más grande del mundo, con una superficie de 132.000 km2 y una población aproximada de 114 millones de habitantes.

      Es una isla llena de volcanes y más de treinta montañas cuya forma cónica indica que fueron volcanes activos. Además de sus monumentos históricos, Java es una isla llena de playas.

      Los lugares de visita obligada son:

• La ciudad de Yogyakarta es una ciudad  grande lo que implica caos en el tráfico, sin embargo vale la pena visitarla ya que aquí se encuentra el “Kraton” o “Palacio del Sultán”: es un complejo amurallado en el que se encuentra el inmenso Palacio del Sultán, el “Taman Sari” o Castillo del agua, un mercadillo de pájaros, y escuelas y templos que  están custodiados por los antiguos guardianes.

• Prambanan fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1991. Es el templo hindú más grande de Java, formado por más de 200 templos de estilo hindú javanés del siglo XV.

• El Templo de Borobudur es un monumento budista en forma de pirámide. Al igual que Prambanan, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el mismo año por la UNESCO. Contiene más de 500 imágenes del Buda y alberga la historia del budismo.

• Las Tumbas de Imogiri se encuentran en un pequeño palacio, y entre ellas se encuentra la tumba del Sultán. Este palacio está ubicado en la cima de una loma ofreciendo una espectacular vista de los alrededores.

• Surakatra, es una ciudad situada al este de Yogayakarta y en ella se encuentra “La Gran Mezquita” y el “krtaon”. Las calles de esta ciudad están adornadas por diversos mercados de artesanías, antigüedades y frutas y verduras, entre otras cosas.

      Antes de viajar a la Isla de Java, se recominda visitar la página web de la embajada de Indonesia en España ( www.embajadadeindonesia.es) para actulizarnos con las últimas novedades sobre visados, vacunas y la situación actual de Java, ya que como dijimos antes es una isla que posee muchos volcanes activos. Otra cosa a tener en cuenta, es su moneda: la rupia indonesia. Una vez hecha las recomendaciones… ¡disfruten de su estadía!

Originally posted 2008-05-19 14:54:34.

Comments are closed.