El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Jerez de la Frontera


Situada en la provincia de Cádiz, en el corazón de la campiña, el vino, el caballo y el flamenco han hecho de Jerez de la Frontera una ciudad universalmente conocida. Una de las ciudades más señoriales de Andalucía, es dueña de una serie de monumentos barrocos dignos de mención. Además las bodegas que guardan el vino fino son bonitos ingenios arquitectónicos construidos durante los dos últimos siglos.

La Cartuja es el edificio religioso de mayor valor de la provincia. Fue comenzada en gótico tardío y, a pesar de esto, su portada es un ejemplo de armonía renacentista. Su claustro gótico o la sillería del coro son, entre otros, algunas de las piezas de mayor valor.

La catedral (XVI y XVII) es un ejemplo de unión de estilos. La fachada airosa da acceso a un interior renacentista, barroco y neoclásico.

El palacio del Tiempo o de la Atalaya, acoge dos grandes museos: el de los Relojes y el Misterio de jerez (todo sobre vinos, cultura e historia de Jerez).

escuela andaluza arte ecuestreEl Alcázar, de origen árabe, está situado en el centro de la ciudad. En su interior encontraremos una mezquita y un conjunto de palacios construidos en tiempos posteriores. Digna de ver es la cámara oscura que ofrece vistas sobre la ciudad.

Imprescindible visitar la Real Escuela de Arte Ecuestre (en una palacio señorial en el centro de Jerez), la más importante institución andaluza para la cría y el adiestramiento de los caballos andaluces, o las Bodegas, en las afueras de la ciudad (se pueden visitar las de González Byass o Pedro Domecq)

Originally posted 2008-08-20 16:19:02.

Comments are closed.