El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Jordania


petra Seguro que la imagen te suena. Se trata de Petra y la has visto en algunas películas y en viajes que han hecho algunos personajes conocidos. El país de Jordania está situado en el inestable Oriente Medio, pero eso no debe asustar al viajero. El ambiente de Jordania es apacible y además dispone de buenas carreteras y lugares maravillosos que visitar.

Empecemos por Petra, un recinto monumental Patirmonio de la Humanidad desde 1985 excavado en el acantilado que, a pesar de recibir unas 3.000 visitas al día, no hay sensación de agobio por los grupos de turistas ya que las ruinas están dispersas. Junto al conjunto monumental hay una ciudad que dispone de hoteles y restaurantes por lo que podremos pasar más de un día en Petra.

Sigamos visitando Ammán, la capital del país, que cuenta con numerosos restos romanos y variedad de hoteles en los que alojarnos. Cómo restos romanos encontraremos la fortaleza, el foro o el teatro romano, entre otros. Además de estas visitas, podremos pasear por sus calles y degustar comida en sus puestos ambulantes.

También podremos visitar los castillos del desierto, al este de Ammán. Algunos de ellos los encontraremos no muy lejos de la carretera, si queremos explorar algo más, lo mejor es que contratemos un guía. Como curiosidad, en la ciudad de Azraq encontramos un castillo en basalto negro, que fue cuartel general de Lawrence de Arabia durante la revuelta árabe.

Y para visitar un sitio de relax, nos dirigiremos hacia el Mar Muerto, un lago salado entre Israel, Palestina y Jordania, a 400m bajo el nivel del Mar y con una superficie de 625 kilómetros cuadrados. El Mar Muerto es seis veces más salado que el resto de los océanos y esa característica hace que podemos flotar seis veces mejor que en cualquier otro mar.

Para profundizar más y preparar vuestro viaje, visitad la web de Viajeros.

Originally posted 2008-03-09 12:08:44.

Comments are closed.