El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Kenroku-en, un jardín de Japón


El Jardín de Kenroku se encuentra en la ciudad de Kanazawa, en Japón. La historia del mismo se remonta al periodo Edo donde el jardín pertenecía al Castillo de Kanazawa pero debido a que en 1676 se movió la construcción del Castillo, el jardín quedo a un lado y construyeron una casita (de descanso) llamada “Renchi-tei”.

Tanto la casa como el jardín se quemaron en 1759 y fue en 1774 cuando se terminaron las reconstrucciones del jardín con una “cascada esmeralda” y una casa de té. Poco tiempo después se construyó la Villa Takezawa y fue el Lord Narinaga quien desarrolló el jardín obteniendo lo que podemos visitar en estos momentos.

El nombre del jardín, Kenroku, hace alusión a los seis atributos de un jardín perfecto: el espacio, la seclusión, lo artifical, lo antiguo, los canales de agua y los panoramas.

Entre los lugares que podemos visitar en este jardín están:

–         La fuente (Funsui): Es la más antigua de Japón y su agua provienen del lago Kasumiga.

–         Casa de té Yugao-tei: Una de las construcciones más antiguas del jardín.

–         Puente colgante ganso: Hecho por siete piedras rojas asemejando a gansos volando en formación. También se suele llamar “el puente caparazón de tortuga” por su similitud con una de ellas. 

–         Pinos Karasaki: Son las plantas más antiguas y hermosas del jardín. Son enormes pinos que han crecido de unas semillas.

–         Flores: No una ni dos ni tres especies, sino 63 tipos diferentes de especies (ojo si somos alérgicos).

Originally posted 2008-04-09 16:05:26.

Comments are closed.