El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Khajuraho: Templos eróticos


Khajuraho es una pequeña aldea de la India cuya principal atracción se encuentra en los templos con imágenes y pequeñas esculturas que simulan las figuras de Kamasutra, en piedra. Por ello, los templos de Khajuraho tienen como fin el resaltar el espíritu sexual y espiritual componiendo, entre los dos, un equilibrio perfecto.

Cada uno de los templos (y hay varios) tienen más de 600 tallas de distinto tamaño que representan distintas poses y actos sexuales donde se deja un poco a la imaginación de cada uno y, aún así, algunas veces pensaríamos que dichas poses son imposibles de hacer sin rompernos algún  que otro hueso del cuerpo.

¿Cómo pudieron representar tales figuras? Pues porque entre los siglos IX y XV la expresión sexual en China se equiparaba con la expresión religiosa y, de hecho, el tantrismo afirma que "el nirvana se alcanza a partir del goce de los placeres" (dando importancia a los placeres sexuales).

Khajuraho es un destino turístico donde muchas parejas van de luna de miel, claro está, cuando conoces este destino, que se utiliza como inspiración sexual entre enamorados.

Los templos pueden clasificarse en Shivaístas, Jainistas y Vishnuístas. Los Vishnuestas fueron levantados para el díos Vishnú mientras que los Shivaístas lo fueron para el dios Shiva; ambos tienen unos 12 templos al noroeste de la aldea de Khajuraho.

En definitiva, la aldea de Khajuraho es un destino muy poco conocido pero que puede llegar a ser muy hermoso espiritualmente y que nos lleva a una época donde la sexualidad, al contrario que en otros países, no era un tema tabú.

Originally posted 2008-03-23 22:17:21.

Comments are closed.