El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Kidzania, la ciudad de los niños


 

 

Parece ser que el jugar a ser mamá con los cochecitos de bebé y los muñecos ya no es la única cosa que pueden hacer los niños…

Tokio se caracteriza por ser una ciudad peculiar, pero dentro de esa peculiaridad nunca se olvida de los niños para los cuales ha construido Kidzania, un recinto donde los niños aprenden a hacerse mayor.

Ellos pueden ser lo que quieran, y para ello han de trabajar. Por ejemplo, si quieren ser dentistas tendrán que trabajar (eso sí, sobre muñecos) para arreglar la boca de un paciente, empastar, limpiar la boca… Siempre acompañado, como no, de sus auxiliares.

Si quieres ser policía también tendrás que trabajar en la ciudad y mantener el orden en algunas zonas, así como impedir que haya robos y detener a los ladrones.

Una vez que se ha terminado el día, los niños reciben un dinero (ficticio, con el que sólo pueden comprar allí) y podrán administrarlo de la manera que sea, bien metiéndolo en el banco (ficticio) o bien yéndose de compras (como los mayores) para comprarse lo que más les guste o los caprichos que tengan.

Este destino turístico es uno de los más creativos de los que he oído hablar y uno especialmente dedicado para la infancia porque, con diversión, les enseñan a los niños que han de hacer para trabajar y lo que verdaderamente cuesta ganar dinero para llevar a casa (sin tener en cuenta, creo, que no tienen que pagar nada de la casa ni de la comida, el "dinero" que reciben sería descontando esas "letras").

Un destino turístico ideal para los niños aunque complicado si éstos no saben japonés o, como mucho, inglés. Quizás algún parque temático copie la idea y nos la traiga a España, aunque Kidzania ya se encuentra en otros países como México, Monterrey, Lisboa,…

Originally posted 2008-04-09 12:32:22.

Comments are closed.