El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La albufera Valenciana


 La albufera es una laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre que se encuentra en las proximidades de Valencia, y que sin duda debemos ir a visitar si tenemos la oportunidad, seguro que nos recordará a aquellas películas orientales en las que aparecen extensos campos de arroz bañados en agua, y es que se parece mucho a estos parajes, podrás encontrar en ellas multitud de aves y de casas típicas valencianas.

La albufera valenciana esta separada del mar por una lengua o cordón de arenas pero en comunicación con el mar por uno o más puntos.

Se supone que su formación se debe  a la colmatación de una antigua bahía por los aportes de sedimentos marinos o fluviales, allí donde las mareas no son muy acusadas y la arena se deposita en una larga lengua próxima a la costa se forman albuferas largas y estrechas, separadas del mar por una estrecha barra de arena o tierra paralela a la orilla,

En ellas, y debido al lento flujo e intercambio de aguas con el mar, sus temperaturas son mucho más cálidas. Al ser ecotonos son espacios llenos de vida con abundante vegetación acuática así como fauna ictícola que acude a desovar y utilizándolas muchas aves migratorias para hacer escala en sus viajes estaciónales.

Sin duda es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, y de los amantes de la fauna y la flora, pues podrás encontrar gran variedad de ellos, y disfrutar al máximo de un día campestre donde relajarse y disfrutar.

 

Originally posted 2009-05-17 23:37:23.

Comments are closed.