El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La atención sanitaria en Singapur


Cuando se está en un país extranjero, y se tiene alguna complicación de salud hay que tener alguna idea sobre los centros asistenciales que existen y sus servicios. Al menos con esto nos aseguraremos de estar al tanto de los sitios que podrían resultar más ventajosos en caso de pasar por algún inconveniente.

En Singapur, afortunadamente hay muchos hospitales privados, que entregan una atención rápida, de mejor calidad en cuanto a alojamiento y atención médica. Estos hospitales son obviamente más caros que los hospitales públicos, pero los servicios especializados y la mejor calidad de atención lo ameritan.

Algunos de los principales hospitales privados que hay son: Hospital Monte Elizabeth, Hospital Gleneagles, Hospital Monte Alvernia, Hospital Costa Oriental y el Centro Médico Thomson.

En cuanto a los hospitales públicos, estos son más económicos que los privados, pero la atención es mucho más lenta, hay colas más largas y los servicios y infraestructura es más básica comparada con los hospitales privados.

Entre los hospitales públicos de Singapur encontramos: el Hospital General de Singapur, Hospital Tan Tock Seng, Hospital de la Universidad Nacional y el Hospital General Changi.

También hay centros especializados, como los oftalmológicos, cardiológicos y para tratamientos del cáncer. A estos se puede llegar a través de las páginas amarillas. Lo mismo con los centros odontológicos.

En cuanto a farmacias, el sistema es muy similar al que hay en occidente, una tienda donde serán atendidos por un farmacéutico que les puede ir recomendando la mejor medicina para su problema si es que no es algo muy grave.

Originally posted 2009-06-27 14:41:00.

Comments are closed.