El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La avenida más glamurosa, los Campos Eliseos


 

La celebre, y principal avenida de París se llaman los Campos Eliseos, con casi dos kilómetros de longitud, que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

Esta avenida, es considerada entre otras cosas, como la más elegante y con más glamour del mundo, debido a sus múltiples tiendas de lo más exclusivas, como las de Coco-Chanel, Cartier, Gucci, Prada, Louis Vuitton, etc..

En la parte baja de la avenida, podemos encontrar hermosos jardines y edificios de gran belleza, y en la parte alta, encontramos las tiendas antes mencionadas, así como cines y grandes almacenes.

En esta hermosa avenida, podemos encontrar bonitos espacios verdes, como la plaza Marigny, o majestuosos edificios como el Petit Palais o el Grand Palais, construidos para la exposición universal de 1900.

Una de las salas más famosas que se encuentran en esta avenida, es el cabaret Lido, y el Teatro de Champs Elysées

Lo malo de esta avenida, como podremos imaginar, es que es muy cara, con precios que se encuentran entre los más caros del mundo, ya sea comprando en tiendas, o comiendo en restaurantes, y ni que decir tiene que casi nadie puede permitirse vivir en esta zona, y prácticamente sólo encontramos oficinas.

En esta avenida tan famosa se dan importantes actos conocidos mundialmente, como el desfile militar del 14 de Julio, así como la importante meta del Tour de France, y gracias a ella se convierte en peatonal por unos días, al igual que pasa en noche vieja.

 

Originally posted 2009-06-11 23:01:06.

Comments are closed.