El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Catedral de Milán


La Catedral de Milán es más conocida como el Duomo di Milán (ya que es en su idioma original, el italiano (Duomo significa Catedral). Como ya se ha nombrado, se encuentra en Italia, exactamente en Milán.

La Catedral es la segunda más grande del mundo, superada por España, con su Catedral de Sevilla. Aunque claro, nos referimos con ello a “catedral católica romana” ya que, mirando otras categorías, no podrían competir en tan buenos puestos.

La Catedral de Milán fue construida de modo que estaba ubicada en el propio centro de la Antigua Roma y se le llamaba por aquel entonces Mediolanum. Comenzó a construirse en 1386 pero hasta 1965 las obras no finalizaron del todo por lo que su construcción no se le puede atribuir a un único arquitecto sino que varios tuvieron la oportunidad de formar parte de la Catedral.

La Catedral de Milán está compuesta por 5 naves, una central y dos laterales a cada lado con unos 40 pilares. La nave central es la más alta, con unos 45 metros de altura recubierta por entero de mármol. Además, dentro de la propia Catedral podemos disfrutar de otros monumentos y obras como son: El Sarcófago de los arzobispos Ottone y Giovanni Visconti (del siglo XIV); La estatua de San Bartolomé de Marco D’Agrate, delante del antiguo mausoleo; El sarcófago de Marco Carelli, uno de los que donó dinero para la construcción; El Medeghino, un monumento a Gian Giacono Medici di Marignano;…

La Catedral está abierta de 9 a 17.45 horas de la tarde y sus precios dependerán de lo que queramos ver y cómo (a patita o en ascensor).

Existe una gran variedad de ofertas de hoteles en Milán, así como de vuelos a la ciudad.

Originally posted 2008-04-22 16:33:23.

Comments are closed.