El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ciudad de Berna


Berna se encuentra en Suiza, a 125 kilómetros de Zurich. Es la capital de Suiza y su nombre se lo debe a su fundador, el duque Bertoldo V de Zahringen, cuya leyenda dice que el nombre de Berna es por haber vencido a un oso.

Actualmente Berna está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si vamos con niños puede ser un destino turístico donde pueden divertirse porque tiene algunas zonas que les encantarán, por ejemplo:

– El Centro Paul Klee, una sala de exposiciones del pintor Paul Klee donde hay un espacio dedicado a los niños. La entrada a este centro es de 13 euros.

– El Barengraben, o, en español, el foso de los osos. Ya hemos dicho que la historia de Berna está ligada a los osos y por ello existe en la ciudad el "foso de los osos de Berna", donde podemos ver algunos osos, en primavera mucho mejor porque es cuando los animales empiezan a salir de la hibernación y están más felices.

Este Barengraben no es el "zoológico" de Berna, no, la ciudad dispone de un zoo que está en la pendiente del Valle de Aare, donde se forman agradable terrazas.

Y, como no, tendremos que alojarnos, así que para ello podemos utilizar el Hotel La Pergola. En la zona comercial no sólo podremos hacer nuestras compras, también podremos aprender mucho sobre la historia local de primera mano ya que los habitantes de la ciudad, los berneses, nos la contarán conforme vayamos avanzando, además, podemos entrar (la entrada es de 4€) en la casa de Einstein para conocer más acerca del inventor y científico.

Originally posted 2008-03-30 22:50:16.

Comments are closed.