El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Ciudad de las Artes y las Ciencias


La Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra en Valencia, en España. Es un lugar mágico donde los haya, donde parece que el futuro que muchos ansiábamos que llegara lo ha hecho a ese lugar.

La Ciudad fue diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela y fue inaugurada el 16 de abril de 1998 cuando se abrieron las puertas de L’Hemisfèric (El Hemisferio). Desde ese año han pasado muchas cosas y la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha modificado mucho su diseño ya que se ha ampliado con nuevos complejos como el Palacio de las Artes Reina Sofía, presentado en 2005 e inaugurado en su programación en 2006.

Entre los edificios de los cuales podemos disfrutar tenemos:

L’Hemisfèric (El Hemisferio): Con forma de ojo, sirve para proyectar películas (sala de cine), como planetario y también como láser. Tiene una capacidad bastante grande y allí nadie se sentirá como una “sardina enlatada”.

L’ Umbracle: Se refiere a un paseo que podemos encontrarnos con unos jardines preciosos compuestos con flores y plantas autóctonas de Valencia (Romero, lavanda,…).

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Se asemeja al esqueleto de un dinosaurio y alberga un Museo bajo la premisa “Prohibido No Tocar”, con lo que el turista podrá tocar todo aquello que quiera y experimentar con los misterios de la Ciencia.

L’Oceanografic: Denominado como el “Acuario más grande de Europa”. Está construído en forma de nenúfar y alberga miles de peces de cualquier tamaño y especie.

Palacio de las Artes Reina Sofía. Con cuatro grandes salas destinadas a representaciones de ópera, ballet, conciertos de música,…

El Ágora: Destinado para eventos deportivos.

Originally posted 2008-05-24 13:00:14.

Comments are closed.