El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria


La isla de Gran Canaria, cuya capital es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es la más poblada del archipiélago, y ofrece a quien la visita gran variedad de posibilidades en todos los sentidos.

Las Palmas de Gran Canaria, su capital, es una ciudad cosmopolita que se sabido modernizarse y crecer. Cuenta aproximadamente con 450.000 habitantes, y ofrece absolutamente todo lo que tanto el residente como el turista puedan desear. La playa de las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus, el barrio de Vegueta (en la foto) donde estuvo el primer ayuntamiento de la ciudad, la calle peatonal de Triana con su característica arquitectura modernista, el parque Doramas, centros comerciales, zonas de paseo, …

 

La ciudad cuenta todo el año con un clima amable, que hace que la vida no se vea condicionada por la lluvia, el frío o el viento. En los meses de verano sus visitantes se sorprenderán al comprobar que no es una ciudad soleada, de hecho los antiguos conquistadores establecieron la capital en este punto de la isla ya que en verano está cubierta por la popularmente conocida como “panza de burro”, fenómeno atmosférico provocado por los vientos alisios provenientes del Atlántico, que sitúan sobre la ciudad una masa de nubes que permite que rara vez en todo el verano la temperatura supere los 28 o 30 grados.

En la foto superior: Playa de Las Canteras

A su vez el turista que visite la ciudad en invierno se verá sorprendido por el sol y unas temperaturas estupendas que permiten a quien lo desee disfrutar, baño incluido, de la maravillosa playa de las Canteras, posiblemente una de las mejores playas urbanas del mundo.

Originally posted 2008-10-22 21:14:42.

Comments are closed.